Arquitectos: ZSK Architects Ubicación: Dunaújváros, Hungría Arquitecto: Zsolt Zsuffa Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 180.0 m2 Fotografías: Tamas Bujnovszky
Dunaujvaros es un pequeño pueblo en la mitad de Hungría, y que fue el centro de la industria de acero en la era pasada. Aunque la industria se redujo a la mitad, el pueblo aún prospera dada su tradición, con nuevos servicios y fábricas.
Los alrededores de la casa en una área residencial construida recientemente en los suburbios del pueblo. Hay muchas casas de colores pasteles sin características especificas ni referencias arquitectónicas.
La casa busca una conexión entre la tradición de arquitectura de agricultura del sector junto al pasado industrial. La estructura de ladrillos muestra esta tradición, al igual que las fachadas deslavadas que se parecen a antiguos graneros o casas de campo.
La sustentabilidad fue una de las ideas que organizó la casa. Techos verdes, estructuras gruesas que aíslan y ventilaciones naturales fueron tomadas en consideración para el diseño. También se diseñaron paneles de acero corredizos que permiten protección del sol, al igual que un sistema de recolección de energía solar.